Blog

Photoshop y la inteligencia artificial

Photoshop incorporará la herramienta Adobe Firefly, que permite editar imágenes con inteligencia artificial (IA). 

 

 

 

La Inteligencia Artificial (IA) ha cambiado la forma de realizar las tareas y ha tenido un fuerte impacto en la sociedad y en el sector de la publicidad.

Muchas empresas han elaborado o invertido en innovaciones tecnológicas utilizando la IA, que ha permitido la más detallada comprensión del mundo digital y la mejora de la eficacia de las tareas a realizar.

Adobe es una de las empresas que ha elaborado su propia herramienta de IA, Firefly.

¿Qué es?

La IA ha sido creada con el objetivo de fabricar máquinas inteligentes que imiten a las capacidades de los seres humanos. Trabaja de forma autónoma y recoge y analiza datos.

Puede que no seamos conscientes de ello, pero lo utilizamos en nuestro día a día, cuando compramos online o cuando buscamos por Internet, por ejemplo.

Beneficios de la IA

  • Análisis de muchos datos: tiene la capacidad de analizar una gran cantidad de datos, organizarlos y clasificarlos.
  • Rapidez: puede realizar sus tareas en muy poco tiempo.
  • Incremento de la productividad: facilita la realización de tareas, por tanto, aumenta la productividad y la calidad del trabajo que se realiza.
  • Mejora de la toma de decisiones: dispone de mucha información que, en concecuencia, podemos estructurar la información y tomar decisiones rápidas.

Adobe Firefly

Adobe Firefly es un generador de imágenes IA creada por Adobe. Actualmente, está disponible en la versión beta, pero según Adobe, podrá usarse a finales del año 2023 en la herramienta de edición de fotografía Photoshop.

La herramienta permite ampliar los márgenes de la imagen original o crear objetos nuevos, concretamente crea tres y el usuario puede elegir el que mejor se adapte a la imagen. Firefly también puede recrear fondos adaptando la iluminación de la imagen.

La herramienta funciona a partir de "prompts", es decir, órdenes que el usuario da a la herramienta a través de texto, o de forma libre, siendo la inteligencia artificial quien adapte como quiera la fotografía a editar.

Además, cualquier imagen generada por la inteligencia artificial, podrá utilizarse para objetivos comerciales, ya que podría ser que se generaran imágenes obteniendo referencias del portal de Adobe Behance, donde los artistas cuelgan sus obras.

Video demostrativo

Como conclusión, Adobe quiere adaptarse a las nuevas tecnologías y diferenciarse de su competencia.